Experiencia Frenectomia Prepucial

Buenas a todos, hoy os cuento mi experiencia con esta operación y algunos consejos.

Lo primero que os recomiendo es evaluar correctamente si de verdad necesitáis someteros a dicha operación. La frenectomia sirve para acabar con los problemas que acarrean el frenillo corto del pene (que supongo que es por lo que estáis aquí). 

Estos problemas son:

- Tirantez o molestias a la hora de mantener relaciones sexuales o en la masturbación.

- En casos más extremos dificultad para bajar el prepucio (si es así puede ser también tema de circuncisión, están relacionadas, pero no es lo mismo, podéis buscar la diferencia en google).

Básicamente es eso. En mi caso era una tirantez que no me permitía bajar el prepucio del todo e incluso me doblaba el pene. En relaciones sexuales usando condón, no lo notaba tanto; pero sin él lo notaba más. Y en la masturbación también era bastante incomodo, pero te acabas acostumbrando, eso si una vez operado es una maravilla.

Imágenes explícitas en caso de que queráis comprobar con casos reales:






Bien una vez que os hayáis decidido os comento los pasos. Primero acudir al medico de cabecera y comentarle el problema (este quizás es lo mas complicado). Pero una vez hecho os dará cita para el urólogo la cual podéis elegir online. El centro de especialidades que elijáis sera en el que en un futuro os haran las pruebas. (Ojo en todo momento me refiero a la seguridad social).


Cuando vayáis al urólogo, él en seguida detectará si padecéis el problema, por tanto, en caso de duda yo aconsejo ir, no se acaba el mundo por hablar de estos temas con tu médico y suelen ser comprensibles es su trabajo.


El urólogo, si efectivamente teneis frenillo corto preparará el papeleo para la operación la cual deberéis firmar y dar consentimiento. (Tenéis que ser mayores de edad o ir acompañado por algún tutor) (para la operación necesitareis acompañante osea que o un amigo o sino tus padres o familiares).



Antes de la operación os harán unas pruebas que son protocolarias para cualquier operación por muy sencilla que sea. Os citarán para un análisis sanguíneo, una radiografía de la zona y un electro.
Puede que la radiografía no os la hagan, depende del centro de especialidades.


Una vez que hayáis hecho las pruebas y tengáis todo bien os citaran con la anastesista, la cual os dirá de firmar un segundo consentimiento de anestesia general y os explicara las instrucciones: ropa holgada el día de la operación, ayunas las seis horas anteriores a esta y venir acompañado por un familiar o amigo.

Finalmente llega el día de la operación, estaréis nerviosos supongo, es normal. Pero creerme que no es para tanto. En mi caso me pusieron anestesia general, es decir, me sedaron pero en otros centros puede que sea solo anestesia local. Tengo entendido que es peor porque la inyección de la anestesia en nuestro "amiguete" es un tanto dolorosa. En la anestesia general es solo poner la vía en la muñeca y esperar a que te seden, totalmente indoloro, como una siesta.
Procurar ir acompañados, aunque al ser una operación sencilla puede que hagan la vista gorda si ponéis alguna excusa. Pero depende del jefe de equipo, si no le parece bien os tocará ir otro día esta vez sí, acompañados.

Al despertarte te darán las instrucciones postoperatorias sobre como lavarlo en la ducha y tener una buena higiene. En caso de que sangre, se limpia y se aplica un poco de betadine. AH!! importante, abstenerse completamente de relaciones en unas dos semanas y evitar erecciones en los primeros días si no queréis que os salten los puntos. En mi caso fue solo un punto que se cayo bastante pronto, (se caen solos) pero pueden ser más.


Procurar tener un postoperatorio higiénico y con cabeza que tan solo son dos semanas, luego ya a disfrutar.


Puede que al principio la zona tenga un poco de tejido blanco, es totalmente normal, se esta reconstruyendo adecuadamente, eso sí, si se vuelve amarillento acudir a enfermería de tu centro de salud para descartar una posible infección. En caso de dudar tener una lo más probable es que no la tengáis, porque duele mucho y os daríais cuenta de que algo va mal. No obstante no es normal que se infecte si mantenéis buena higiene.


En cuanto a los resultados todo son mejoras, mayor comodidad y placer tanto en sexo como masturbación. Ademas puede incluso que el pene parezca mas grande al liberar esa tensión.

Por lo tanto todo son ventajas!!


Un saludo.




Comentarios

  1. Buenas, antes de todo agradecerte que nos hayas contado tu experiencia, sirve de bastante ayuda.

    Me van a operar la semana que viene también de frenectomía, te quería preguntar, ¿Las curas que hay que hacerse durante las primeras semanas son dolorosas? ¿Y tras la operación, a parte de no poder mantener relaciones sexuales, hay que guardar algún reposo, o se puede hacer vida normal de inmediato?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Buenas , muchas gracias por compartir tu experiencia, ayer me operaron y me gustaría preguntarle unas dudas que tengo .
    Se puede bajar el prepucio tras la operacion?
    Y cómo lavo la zona ?
    Ya que me digo que me duchase como siempre pero tengo miedo de que se me salte algún punto
    Gracias un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. epale bro que mas.. apenas leyendo un poco tu contenido.. si puedes pasame imagenes al correo para ver como es el proceso xq me imagino que google drive borro el contenido por el tipo.. y cuanto aproximadamente salio el precio de la operacion en $ y la cita del urologo se que cada centro es diferente pero me gustaria tener una idea al menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario